Cada 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este año, CCOO de Sevilla se manifiesta aún con más convicción si cabe al constatar el repunte de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde finales de 2022, lo que ha supuesto que la cifra de víctimas mortales haya aumentado en España hasta 52, tres de ellas en la provincia de Sevilla.

Tampoco podemos olvidar que un 33% de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas eran andaluzas y el perjuicio que los discursos negacionistas están provocando en la lucha contra la violencia de género.

Con este motivo llevaremos a cabo los siguientes actos:  

1.- Manifestación CCOO 24N:

1.1. Foto en la escalera de nuestra sede a las 10 ’30 h.

1.2. Salida de la manifestación hacia el Puente de Triana  a las 11:00 horas.

2.3. Llegada al Puente de Triana a las doce horas.

2.4. Lectura del manifiesto y realización de una “performance” a través de la cual haremos visible el número de mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía y el resto de España. En una lona con el mapa político de nuestro país iremos colocando una vela por cada mujer asesinada en las distintas comunidades autónomas.  

4. Manifestación 25N: nos sumamos a la convocatoria del Movimiento feminista de Sevilla. La manifestación partirá a las 18 ’30 horas desde Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules. CCOO de Sevilla se dará cita a las 18’15 horas en la puerta del BBVA.

Para ambas manifestaciones, te sugerimos llevar ropa negra u oscura con algún detalle morado.  

¡Contra la Violencia Machista!

#Vivasnosqueremos

#25NCCOO