SE REACTIVAN LAS CONTRATACIONES Y CONCURSOS PDI

El pasado 12 de mayo la CRUE recibió comunicación por escrito por parte del Ministro de Universidades en donde se aclaraban las situaciones en las que se podría continuar con las contrataciones y concursos de personalEn CCOO nunca entendimos que las contrataciones pudieran paralizarse y ahora mostramos alivio en que se reactiven tanto las contrataciones de Personal Docente e Investigador como los procesos de concursos de empleo público.

Adjuntamos Resolución Rectoral de 15 de mayo por la que se reactivan las contrataciones y concursos para el PDI y carta del ministro, y extraemos los aspectos más importantes de dicha resolución:

1. Se acuerda la continuación de los procedimientos para el acceso a los cuerpos docentes universitarios así como los procedimientos selectivos de personal docente en régimen laboral.

2. Se acuerda el inicio de procedimientos de selección de personal docente tanto en régimen laboral como funcionario según la programación prevista para el presente año 2020.

3. Los procedimientos selectivos se harán por vía telemática, salvo en las pruebas establecidas en las convocatorias de acceso a los cuerpos docentes universitarios o a Contratado Doctor, estableciéndose que al menos Presidente y Secretario del Tribunal o Comisión de selección se encuentren en sede universitaria de la US.

Dichas actividades solo podrán desarrollarse en aquellos casos en los que todos los candidatos admitidos puedan desplazarse a la sede universitaria de la US.

4. El Vicerrectorado de Investigación podrá continuar con la convocatoria de contratos de personal investigador o técnico durante la vigencia del Estado de Alarma cuando haya necesidad de disponer de personal investigador o técnico porque sean indispensables para la protección del interés general.

5. Se procederá a continuar con las fases del procedimiento de la convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de I+D+i, en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y que se encuentra en fase de elaboraci´n del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas.

Este sindicato está elaborando su plan de estrategias en relación a la negociación de la OEP y hace un llamamiento a todas sus afiliadas para que envíen sus sugerencias que elevaremos próximamente al Vicerrector de Profesorado desde el Comité de Empresa.

Por favor, enviadnos vuestras aportaciones a este mismo correo. Las reuniones comienzan la semana del 18 de mayo.

2020.05.12_Ministerio Universidades. Suspensión plazos administrativos


Sección Sindical CCOO-PDI de la Universidad de Sevilla